
Fue todo un honor poder conocer a la artista Olinda Silvano en su casa en Cantagallo, su hogar representa un pedazo de selva en la ciudad, desde la pintura mural que la envuelve, a las a costumbres y creaciones de su familia y comunidad representando la cosmovisión de la etnia shipibo.
Cantagallo es un asentamiento Shipibo-Konibo en la ribera del río Rimac en Lima. Esta zona tiene una larga historia de lucha y resistencia de la vida amazónica en la ciudad. Después del incendio de 2016 que dejó a unas 500 familias damnificadas hoy día esta comunidad tiene casas prefabricadas que albergan a 200 familias. Lo que era una situación transitoria se está alargando en el tiempo, ya 5 años, sus habitantes siguen en este territorio pidiendo respeto y acción del gobierno y cambiar esta situación.
Olinda y sus historias se entretejen en las puntadas de sus tejidos. Pueden ver más sobre el trabajo de Olinda Silvano en en las redes (instagram, facebook, etc.) donde muestra sus últimas creaciones en tejidos, proyectos murales y otros muchos.
Gracias Olinda.